Comienza el Show

Estándar
Oficialmente, ha comenzado la pretemporada para los peces, en el inicio de un año lleno de significaciones para el club.

Hoy, los lanzadores y receptores llegan a Jupiter, Florida, para establecerse en el Roger Dean Stadium, recinto deportivo que comparten con los Cardinals de St. Louis.

De cara a esta importante etapa del año, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, quien asumió a mediados del año pasado y ahora estará al mando de la nave durante toda una temporada, expresó a Joe Frisaro, reportero de MLB.com, que el énfasis está en “volver a lo básico” y dominar esas pequeñas cosas que deciden los partidos, como el bateo en situaciones de presión, lanzar con resultados estrechos y convertir correctamente las oportunidades que se presenten.

La defensa también será otro punto prioritario para el plantel, que cometió 123 errores el año pasado -5º en la NL- y registró un porcentaje de fildeo de .979 -12º-, según las estadísticas proporcionadas por Baseball Reference. Para paliar esta falencia, se contrató a Perry Hill, uno de los mejores instructores de esta categoría. Bone, como es popularmente conocido, ya estuvo con los Marlins entre 2002 y 2006, periodo en el que el club se embolsó cinco Guantes de Oro, ganados por Luis Castillo -tres veces-, Derrek Lee y Mike Lowell.

Jugadores a los que se les terminó la temporada antes de tiempo, como Donnie “Bleeping” Murphy y Brett Hayes, están al 100% para comenzar el nuevo ciclo de trabajos. Por su parte, el receptor John Baker estaría listo para batear, aunque no podría actuar detrás del plato hasta el mes de mayo.

También será interesante ver el experimento de Chris Hatcher, quien cambiará un extremo de la batería por el otro, ingresando al roster como lanzador. Hatcher, de 26 años, es bateador ambidiestro y posee una bola rápida que se ha medido hasta en 150 km/h -o 94 mph, como quieran leerlo-. Ya está trabajando en añadir un changeup y un slider a su repertorio.

Pasando ahora al departamento de los oráculos, Mike Stanton dijo que este año los peces serán el “Equipo Cenicienta” que le sacudirá el piso a todos. Esperemos que tenga razón…

Dicen que todo le llega al que espera. Menos mal que este bendito día por fin llegó.

Ahora sólo queda ponerse cómodos y disfrutar del show.

About these ads

2 comentarios en “Comienza el Show

  1. berkutmartin

    Saludos desde España.

    ¡Ya de vuelta al trabajo! De este modo si que se nota que están cerca los juegos de la nueva temporada, que es lo que todos ansiamos.

    Espero que el equipo mejore en defensa y así Mike Stanton pueda decir que tenía razón al decir que este año los peces serán el “Equipo Cenicienta”, y que realmente pueda sacudir al resto de equipos de división y aspirar a nueva postemporada.

    Hasta Pronto.

    http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

  2. sclmarlin

    Gracias por tu comentario, Berkut. Sin duda que todos los fanáticos de los peces deseamos que este año sea memorable, debido a que, con él, se cierra un ciclo importante.

    Stanton, junto con Logan Morrison y Gaby Sánchez, son una parte importante del futuro de la franquicia, y sus contribuciones serán cruciales para el buen andar de la nave turquesa. Eso sí, tampoco hay que olvidarnos de los ya establecidos, como Josh Johnson, Ricky Nolasco y Hanley Ramírez, así como los nuevos y quienes vuelven. De todos dependerá cómo marche la máquina.

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s