No Fue un Espolonazo, Pero…

Estándar

Un tackle digno de la NFL fue el "cariñito" que Scott Cousins le dio a Buster Posey. Foto: Marcio José Sánchez/AP (vía FishStripes).

…esta jugada de Scott Cousins, quien se llevó por delante con máscara y todo a Buster Posey, receptor de los Giants, en la parte alta de la duodécima entrada, decidió el partido a favor de los Marlins por un marcador de 7-6. Es la primera jugada que he visto capaz de silenciar al AT&T Park. Burke Badenhop lanzó en la parte baja para su primer salvamento del año, mientras que Ryan Webb lanzó dos entradas en blanco para su primera victoria.

Pero el lamentable incidente -digo esto porque no soy un sádico que se alegre de las desgracias ajenas- que afectó al mejor novato del año pasado ayudó a camuflar varios hechos importantes para la escuadra floridana:

  • La primera situación de catástrofe del bullpen. Edward Mujica puso a dos corredores en base en sólo un tercio de inning, y Leo Núñez, quien estuviese perfecto en salvamentos hasta ayer, perdió el filo, al permitir cuatro carreras en los dos tercios restantes de la novena.
  • La más que decente salida de Chris Volstad, quien permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Concedió dos boletos y ponchó a seis bateadores. Sin embargo, nuevamente se quedó con un no-decision.
  • Los cuatro hits de Mike Stanton, que impulsaron cuatro rayitas y le permitieron subir su promedio a .275. Logan Morrison consiguió tres imparables y anotó dos carreras.

Ahora, San Francisco corre el riesgo de sufrir una barrida en casa por primera vez en lo que va de temporada. Esperemos que sea Aníbal Sánchez (3-1, 3.02) el encargado de dictar la sagrada sentencia. Los antecedentes son buenos para el venezolano: la última vez que estuvo en la Bahía, silenció a los eventuales campeones mundiales, permitiéndoles sólo un hit en nueve mangas. Su oponente será Ryan Vogelsong (3-0, 1.93).

UPDATE (14:12, UTC -4): Los exámenes realizados a B.P. determinaron que ha sufrido una rotura de la pierna izquierda y daño severo a los ligamentos. Quedará fuera por el resto del año. Si bien le deseo una pronta mejoría, hay que entender que las colisiones son parte del oficio, especialmente para los catchers. Además, la jugada no se salió de la legalidad, al menos desde el punto de vista del libro oficial.

About these ads

2 comentarios en “No Fue un Espolonazo, Pero…

  1. Saludos desde España.

    Vaya, vaya. Estáis que mordéis… No es que no me alegre de que se silencie el AT&T Park, pero menudo golpe, digo espolonazo.

    Vamos con todo a por la postemporada. Eso está bien, lo que hace falta es que sigua a cosa igual hasta el final de la temporada.

    ¡Qué continúe la garra… o el espolón!

    http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s