Declaraciones Desafortunadas

Estándar

¿Chocante? Sí. ¿Desafortunado? Sí. ¿Legal? Absolutamente. Foto: Marcio José Sánchez/AP (vía FishStripes).

Al parecer, las repercusiones por la colisión que hubo entre Scott Cousins y Buster Posey siguen. Y fue el mismísimo General Manager de los Giants, Brian Sabean, el encargado de seguir avivando los fuegos.

En su entrevista semanal con la radio deportiva KNBR, el directivo se mandó una frase para las antologías negativas:

Si Cousins no vuelve a jugar un día más en las Mayores, creo que todos estaremos felices.

Pueden escuchar la sesión entera justo aquí:

Damas y caballeros, si ustedes buscan la definición de “mal perdedor”, encontrarán una foto del señor Sabean al lado del artículo. Entiendo que todavía esté pateando la perra y escupiendo veneno por perder a su mejor jugador, pero ignora -tácitamente- dos cosas.

  • Cousins no sabía que Posey había dejado caer la pelota, además de que este último tenía la rodilla izquierda apoyada en la arcilla. Es decir, en posición semi-directa de bloqueo en el plato. Además, cuando uno juega de catcher, siempre existen los riesgos de colisiones.
  • ¿Y qué hay de la embestida criminal que J.T. Snow, de los mismos Giants, efectuó contra Iván Rodríguez en la NLDS de 2003? El objetivo era exactamente el mismo: hacer que el receptor soltase la bola. Bueno, ya todos conocemos la historia: Pudge aguantó el impacto y los Marlins ganaron todo ese año, mientras que San Francisco tuvo que verlo por TV.

Lo cierto es que, salvo los hinchas más fanáticos y gritones de San Francisco -que han llegado al punto de amenazar de muerte al jardinero floridano-, no son muchos los que están del lado de Sabean. El mismo Snow, en una entrevista concedida a Ken Rosenthal, de Fox Sports, dijo que la jugada era “legal”. Y qué decir de Pete Rose, protagonista de la colisión más famosa de la historia del béisbol, allá por 1970, quien se puso del lado de Cousins.

A título personal, quisiera decirle un par de cosas al señor Sabean. El hecho de que su equipo sea campeón defensor no le da derecho a recibir ningún tipo de tratamiento especial por parte de la dirección de las Ligas Mayores. Bastante tienen ya con las adulaciones que los medios les dan todos los días. Además, hubo otro caso similar que involucró a los peces. ¿Recuerdan el tackle que Nyjer Morgan le dio a Brett Hayes en 2010? Nuestro receptor sufrió una dislocación del hombro y perdió el resto del año. La diferencia es que los Marlins no se pusieron a reclamar como niñitas lloronas -con perdón para ellas por compararlas con este payaso- ni pidieron cambio de reglas.

Simplemente hicieron lo adecuado: asumir que era parte del juego y seguir adelante. Y eso es lo que usted debería hacer, en vez de andar pidiendo poco menos que el ostracismo y la condena pública para un individuo que hizo, simplemente, lo que le habían enseñado cuando aprendió a jugar béisbol. Nada más.

About these ads

Un comentario en “Declaraciones Desafortunadas

  1. Saludos desde España.

    A lo ya comentado por ti, solo tengo que decir dos cosas.

    Como aficionado al béisbol decir que es lamentable que un lance del juego (que le pude pasar a cualquiera) haya desembocado en tanta polémica absurda. Tienes razón y tiene pinta de pataleta de los Giants.

    Como fan de los Padres decirte que la próxima vez que os veáis las caras con S.F., duro con ellos. Pero que esto quede entre nosotros ;D

    Animo y a seguir con el temporadón que lleváis hasta ahora.

    Hasta muy pronto amigo.

    http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s