Identitetsstöld

Estándar

Por si no lo saben, esta expresión sueca significa “robo de identidad”, y es el tema principal del post de hoy.

Todos conocemos a Leo Núñez, el pitcher dominicano que ha conseguido 92 salvamentos para la escuadra floridana en las últimas tres temporadas. O al menos creíamos conocerlo…

Resulta que su verdadero nombre no es Leonel Núñez, sino que Juan Carlos Oviedo, y tiene 29 años de edad, no los 28 que constan en su ficha de registro en el sitio oficial de la MLB. Así lo confirmó un reporte de Associated Press, publicado en la página en español de Yahoo! Sports.

Por esto, fue colocado en la Lista de Restringidos del club. Es decir, pierde el resto de la temporada y es desvinculado del plantel, pero permanece bajo control de los Marlins -cuya plana mayor ya estaba enterada de todo este asunto- para propósitos de negociación. Mientras el resto del plantel emprende viaje a Milwaukee para medirse ante los Brewers en la última serie como visitantes del año, Núñez -u Oviedo, si les parece- tomó el primer avión con destino a República Dominicana para intentar resolver su peliaguda situación legal.

Ahora sólo queda ver si el caso de Oviedo llega a las estaturas de Frank Abagnale. Por lo pronto, esta actitud deshonrosa no sólo añade más drama a un año ya sobrecargado para los peces; también lo cubre de vergüenza, por encontrarse estrechamente atada a un delito de suma gravedad.

En todo caso, ¿dónde están los guionistas de CSI: Miami? Aquí tienen estupendo material para un episodio, y podrían contratar a varios jugadores de los Marlins para que hagan cameos.

UPDATE (18:30, UTC -4): Al parecer, “Núñez” admitió en una declaración firmada a las autoridades dominicanas que usó documentos e identificaciones falsas para firmar un contrato profesional hace más de un año. Ya cayó uno preso por este asunto: Héctor Peña Díaz, quien le habría suministrado dichos papeles.

About these ads

Un comentario en “Identitetsstöld

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s