Ya Tenemos Cerrador

Estándar

Damas y caballeros, pónganse de pie para saludar al nuevo miembro de nuestra creciente familia.

Escribo esto cuando son las 08:15 de este viernes 2 de diciembre, un día en el que quienes somos fanáticos de los Miami Marlins despertamos con una noticia extraordinaria, dulce como el almíbar divino o incluso mucho más.

Bell es el cuarto lanzador que llega a Miami desde San Diego en poco menos de un año. Recordemos que Miami se hizo con los servicios de Ryan Webb, Edward Mujica y Wade LeBlanc antes de contratarlo.

Los Padres también salen ganando con este traspaso, puesto que así obtendrán la novena selección en la primera ronda del draft amateur del próximo año, además de un pick compensatorio por parte de la franquicia miamense. Y, tal como mi buen amigo Berkut ha señalado en diversas ocasiones, el sistema de prospectos allá en el sur de California está entre los mejores de la Liga Nacional.

En lo que respecta a números, Heath Bell ha promediado 44 salvamentos en las últimas tres temporadas, en un rango que asciende a 202 1/3 entradas lanzadas. A pesar de que su tendencia a ponchar bateadores ha bajado -de 11.1 a 7.3 SO/9-, sigue permitiendo sólo 0.6 HR/9, mientras que sus tasas de imparables y boletos se han mantenido relativamente estables -7.3 H/9 y 3.0 BB/9, respectivamente-. Durante ese mismo lapso de tiempo, ha sumado un BABip de .269, 6.2 puntos en WAR y un RRep de 58, 41 puntos menor que el de un jugador de reemplazo en la misma posición.

En lo personal, no sólo estoy en extremo contento por la adquisición del diestro de 34 años -parte de la élite en lo que respecta a cerradores-. Esto también ayuda a ponerle punto final al capítulo de Juan Carlos Oviedo -otrora conocido como Leo Núñez- en Miami. Con Bell en la plantilla, Oviedo puede ser una pieza para un puzzle de traspasos -si es que su situación legal alguna vez llega a resolverse de buena forma-, o simplemente se le podría desvincular del plantel y dejarlo como agente libre, ahorrando, además, los costos del arbitraje y otras argucias.

No queda más que darle la más cordial de las bienvenidas al nuevo integrante de nuestro acuario. Y que Berkut no se preocupe: aquí le trataremos muy bien.

About these ads

Un comentario en “Ya Tenemos Cerrador

  1. Saludos desde España…aunque hoy son un poquito mas chicos.
    Ay… de todos los equipos que cortejaban a Bell, tenía que ser el tuyo el que se lo llevara.
    En fin, tratadlo bien que es un jugadorazo, y como comento en el último artículo que he escrito, lo mismo que parte de su cozarón se queda en San Diego, también se lleva dentro de si parte del corazón de la fanaticada de los Padres.
    Un abrazo siempre grande, aunque hoy este dolido…:C
    Hasta pronto amigo.

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s