Mark Buehrle Traerá sus Talentos a South Beach

Estándar

En una nueva prueba de que los Marlins tienen dinero para gastar, la Front Office ha dado su segundo golpe en estas reuniones invernales, fichando al talentoso lanzador zurdo Mark Buehrle por un periodo de cuatro años, al costo de 58 millones de dólares, según confirmara Ken Rosenthal, de Fox Sports.

Con la contratación del zurdo de 32 años, la cantidad de dinero utilizada por los Marlins en nuevas adquisiciones ya llega a los 191 millones de la divisa norteamericana. Y esto, damas y caballeros, es mayor que lo gastado en los últimos 14 años -no, está leyendo bien-.

Durante los últimos días, tanto Buehrle como C.J. Wilson habían estado en los planes de la franquicia miamense. Pero, en lo personal, estoy muy satisfecho con este movimiento, básicamente por tres razones:

  • Consistencia: No sólo Mark trae un brazo zurdo a una rotación plagada de diestros. También ha demostrado estar en un excelente nivel a pesar de la edad. En los últimos 11 años, ha lanzado un mínimo de 201 entradas por temporada, siempre registrando 10 o más victorias. Sólo ha tenido un año con récord bajo .500, y eso fue en 2006, cuando quedó con marca de 12-13 y un ERA de 4.99. Si bien su efectividad se empina en la parte alta del 3 y pasando hacia el 4, suele salir bien parado de la mayoría de los desafíos. Como el lanzador de control que es, permite pocos boletos -sólo dos por cada nueve entradas- y, a pesar de no tener un número excepcional de strikeouts, induce muchas bolas rasas y flies cortos. Sabermétricamente hablando, ha tenido tres temporadas con un WAR superior a 5.0, y ha sumado un valor histórico de 49.9 puntos en esta categoría.
  • Durabilidad: Además de ser un consistente comedor de episodios, Buehrle nunca se lesiona. Con un promedio de 32 salidas por temporada, no sólo es una excelente opción para el segundo o tercer puesto del cuerpo de abridores. También podría tomar el lugar del ace si es que Josh Johnson se vuelve a lesionar -espero, de todo corazón, que eso no ocurra-.
  • Defensa: Y como si fuera poco, el ex-jugador de los Medias Blancas también ha ganado tres veces el prestigioso Guante de Oro. Podría ser una buena influencia para el resto de los pitchers de la escuadra, que han tenido su buen número de problemas con el cuero durante los últimos años. Steve Cishek podría pasar un buen tiempo entrenando con él, por ejemplo.

El camino sigue llenándose de buenas noticias para Miami. Traer a Mark Buerhle a gozar de la buena vida de South Beach pone otro punto importante en nuestra cuenta de reputación. Y mucho ojo, que todavía podríamos hacernos con los servicios de Wilson o el cotizado Prince Fielder…

About these ads

Un comentario en “Mark Buehrle Traerá sus Talentos a South Beach

  1. Saludos desde España.
    Estáis barriendo en el mercado. Me recordáis mucho a los Miami Heat con el big three. A punto estuvo de darle los dividendos deseados. Veremos a ver como transcurre la temporada, pero sin duda, quien se está erigiendo en el protagonista de la offseason es Miami. Muy valientes, si señor… muy valientes. Lo vas a disfrutar mucho.
    Hasta muy pronto, amigo.
    Padres hispanos http://berkutmartin.mlblogs.com/

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s