Cerrador por Comité

Estándar

Sientes la presión, ¿verdad? Pues merecido te lo tienes. Foto: Debby Wong/US Presswire (vía ESPN Fantasy Baseball).

Por fin Ozzie Guillén se animó a tomar un paso significativo respecto de la situación de Heath Bell, quien nos ha dado más dolores de cabeza en tres meses que las discusiones políticas de todo el año pasado en Chilito.

Nuestro Manager ha decidido aplicar la técnica del “cerrador por comité”. Para los que no saben mucho del peloteo, consiste en usar a un relevista de común acuerdo para la novena entrada. Para este rol hay dos candidatos principales. El primero es Steve Cishek:

Según estadísticas de Baseball Reference, el diestro ha lanzado 37 1/3 mangas en 39 compromisos, compilando un récord de 4-1 con ERA de 2.17. Ha cedido 18 boletos contra 30 ponches, sumando un WHIP de 1.31. A pesar de su tendencia a caminar bateadores (4.3 BB/9), también los poncha de forma consistente (8.7 SO/9) y mantiene la pelota en el suelo (0.7 HR/9).

Otra opción viable es Edward Mujica:

Recurriendo nuevamente a Baseball Reference, podemos apreciar que su gran debilidad es el ceder vuelacercas con demasiada frecuencia (1.3 HR/9). Y a pesar de que su tasa de ponches actual (4.7 SO/9) es muy baja en comparación al promedio de su carrera (7.2 SO/9), limita de forma consistente los boletos que entrega (2.4 BB/9). Su récord de 0-3 en 35 partidos es bastante engañoso en ese sentido.

Ambos poseen estadísticas mucho mejores que las que ha puesto nuestro cuestionado taponero en la primera mitad del año. Ha arruinado seis chances de salvamento, más de las que pifió en todo 2011. La efectividad de 6.75 que registra hasta ahora es inaceptable incluso para un relevista medio. Camina a 5.2 bateadores por partido y permite 11.2 imparables en ese mismo lapso. Su ERA+ es de 62, muy por debajo de la marca de 118 que ha compilado durante su carrera.

Bell ha sido un desastre mayúsculo para este club, damas y caballeros. Espero que esta nueva remoción de su rol sea definitiva, al menos en lo que queda de temporada. Prefiero ver a tres o cuatro miembros del bullpen con 10 salvamentos por cabeza antes que ver cómo el hombre que supuestamente debe hacer ese trabajo lo arruina noche tras noche. En el caso hipotético de que H.B. hubiese convertido todas sus chances, los Marlins tendrían récord de 47-38 y estarían segundos en el Este de la Nacional. ¡Segundos, damas y caballeros, a sólo dos juegos de los Nationals de Washington!

Y mucho ojo con el otro factor de esta ecuación: Juan Carlos Oviedo, quien regresará a las filas miamenses el 23 de este mes. Con el escándalo de falsificación de identidad en el pasado, el dominicano entró con todo a tratar de recuperar el tiempo perdido.

Aunque igual tuvo sus hipos como cerrador de los peces durante tres temporadas, igual se las arregló para acumular 92 salvamentos en ese lapso… y cobrando mucho menos que Heath, sobre quien la presión está muy fuerte y desde todas partes. Ya veremos cómo termina esta nueva táctica, pero lo cierto es que esto debería representar una lección para el club. Sólo espero que no sea demasiado tarde como para poder agarrar el boleto a los playoffs, aunque sea colgando de la última partícula de la cola.

About these ads

Un comentario en “Cerrador por Comité

  1. Saludos desde España amigo. Primero decirte que la situación de Miami espero que mejore en el segundo tramo de la temporada. Yo pensaba que las cosas les irían mejor de lo que realmente están yendo al equipo, pero todavía queda mucha tela que cortar.
    Segundo decirte que lo Heath Bell me apena muchísimo más aun. Para nosotros es un grnade en la historia de los Padres y lo traería de vuelta sin dudarlo ni un solo segundo. Incluso aun habiéndo tenido esta mala temporada en San Diego le abría renovado. Pero no se pudo por la economía de guerra. Lástima.
    Bueno seguimos en contacto.
    P.D. Bonito nuevo look del blog.
    Padres hispanos http://berkutmartin.mlblogs.com/

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s