Buehrle Dorado

Estándar

Este hombre, señoras y señores, vale su peso en oro de 24 quilates. Foto: Sarah Glenn/Getty (vía Zimbio).

Era algo que se veía venir. Mark Buehrle hizo altos honores a su reputación como el mejor pitcher defensivo de las Mayores y se adjudicó el cuarto Guante de Oro de su carrera.

El as de nuestra rotación tuvo otro año excepcional con el cuero, registrando un porcentaje perfecto en fildeo -50 puntos más que el grueso de la MLB-, gracias a cero errores en 60 chances. Según algunos indicadores sabermétricos, salvó doce carreras más que el pitcher del montón, liderando a todos en este ítem. Su factor de rango cada nueve innings fue de un impresionante 2.67. El 88% de las pelotas que fildeó resultaron en outs. Y como si todo eso fuera poco, aportó un WAR de 3.2, consolidándose como el mejor fichaje de los que hicimos la temporada pasada.

Buehrle se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Marlins que gana este distinguido premio, además de ser el quinto jugador en general que lo consigue, rompiendo en el proceso una sequía de siete años. Los otros fueron Charles Johnson (C, 1995-97), Luis Castillo (2B, 2003-05), Derrek Lee (1B, 2003) y Mike Lowell (3B, 2005).

Antes de ser condecorado, el veterano zurdo ya se había adjudicado la distinción conocida como la “Biblia del Fildeo“, siendo uno de los tres jugadores en toda la MLB que sacó 100 puntos en el proceso de evaluación.

Si quieren ver el listado completo de los ganadores del Guante de Oro para el año 2012, aquí está el link.

About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s