Habemus Entrenador de Bateo

Estándar

Tino Martínez, en sus años de gloria con los Bombarderos del Bronx.

En una noticia que se dio a conocer pocos minutos antes de la publicación de este post, los Marlins le han dado el puesto de hitting coach a Tino Martínez, con lo que ya se cubre una de las principales necesidades del nuevo cuerpo de asistentes que acompañará a Mike Redmond a partir del 2013.

Constantino -ése es su nombre real- es oriundo de Tampa y tuvo una carrera profesional que duró 16 años. Defendió los colores de los Seattle Mariners y los New York Yankees, siendo este último equipo, para el que jugó por una década, el que vio sus mejores años. Su línea histórica fue de .271/.344/.471, con 339 HR y 1271 RBI en 2023 partidos.

Hay algo de su approach al plato que destaca bastante, y que podría ser de gran beneficio para los aproblemados bateadores de la nave miamense: la disciplina. Si bien Martínez nunca sacó 100 boletos en una temporada, tampoco se ponchó 100 veces en un año determinado. Sus números de por vida indican 780 BB contra 1069 SO, lo que nos da una proporción de 0.72 entre ambos ítems. En comparación, los Marlins de 2012 apenas obtuvieron 484 bases por bolas y 1228 strikeouts, lo que nos deja un radio de apenas 0.39. De los regulares, sólo José Reyes y Carlos Lee tuvieron puntajes superiores a 1 en BB/SO. Para reflexionar, ¿no creen?

Lo concreto es que Tino tendrá mucho trabajo que hacer con los muchachos. Después de todo, Miami bateó colectivamente .244/.308/.382 en la temporada recién pasada, quedando en el puesto 13 entre los 16 clubes de la Liga Nacional.

About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s