Vuelve un Clásico

Estándar

Juan Pierre en una de sus mejores facetas. Foto: Elliot J. Schecter/Getty.

En una llamada al pasado que se puede considerar de antología, los Marlins han vuelto a fichar a uno de los jugadores más queridos por los fans: Juan Pierre. El contrato, de acuerdo a reportes preliminares, sería por un año.

El zurdo de 34 calendarios tuvo una muy respetable línea en la temporada 2012, bateando .307/.351/.371, con 1 HR, 25 RBI y 59 R en 130 partidos disputados defendiendo los colores de Philadelphia. Antes había formado parte de los Chicago Cubs (2006), Los Angeles Dodgers (2007-09) y Chicago White Sox (2010-11). El mejor momento de su carrera lo vivió precisamente con los Marlins, ya que formó parte del plantel que lo ganó todo en 2003.

A pesar de su nulo poder con el madero -sólo 17 HR de por vida-, Pierre es un bateador de contacto nato, que tiene una habilidad muy poco común: evitar magistralmente los strikeouts. En 7950 turnos de bateo, sólo ha visto el tercer strike 451 veces, es decir, un 5.68% del tiempo. Al mismo tiempo, ha sacado 450 boletos. Si bien su tasa en ambos rubros es baja, denota su habilidad para colocar la pelota en juego y dejar que su extraordinaria velocidad se encargue del resto. No por nada Pierre posee los récords históricos de la franquicia miamense -aplicados a una temporada- en at-bats (685), hits (221), sencillos (184), triples (13) y bases robadas (65). Y todo ello logrado en apenas tres temporadas (2003-05), en las que ganó una Serie Mundial como primer bate de ese magnífico club dirigido por Jack McKeon.

Defensivamente, sigue teniendo un guante sólido, aunque el gran punto débil de su juego es la falta de fuerza en su brazo, lo que le impide codearse con la élite de los jardineros. Por esta razón, lo más probable es que se encargue del bosque izquierdo, misma posición que tuvo en el plantel de 2003. Tentativamente, Justin Ruggiano podría irse al centro -sitio en el que no tuvo problema alguno durante los 81 partidos que disputó con Miami en 2012-, manteniendo a Giancarlo Stanton en la derecha.

About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s