Vino… Y se Fue

Estándar
Derek Dietrich hace su arribo a la nave miamense desde Tampa Bay.

Derek Dietrich (3B/SS) se convierte en el nuevo integrante del acuario, procedente de Tampa Bay.

Sé que el titular parece sacado de un chiste del eterno Condorito ambientado en el no menos mítico Bar El Tufo, pero no hay forma mejor de describir la pasantía de Yunel Escobar con los Marlins de Miami: apenas apenas dos semanas desde que fuera adquirido en el megacanje con Toronto, se prepara nuevamente para hacer las maletas.

El cubano de 30 años fue traspasado a los Tampa Bay Rays a cambio del prospecto Derek Dietrich, y se espera que sea el campocorto titular del equipo de St. Petersburg, que probó a tres jugadores -Elliott Johnson, Sean Rodríguez y Ben Zobrist- en dicha posición sólo en la temporada pasada. Mismo sitio en el que el bateador zurdo de 23 años ha estado jugando en las Ligas Menores. El producto de Georgia Tech, considerado el 15º mejor prospecto en el sistema de su antiguo club, tuvo un desempeño ofensivo bastante decente este año, logrando una línea de .279/.338/.457 con 14 HR, 75 RBI y 71 R en 563 at-bats repartidos entre Charlotte (A+) y Montgomery (AA). Los entendidos dicen que está a un par de años de llegar a las Ligas Mayores, puesto que Adeiny Hechevarría lo está bloqueando en la posición. Un cambio a tercera base en un futuro cercano es una posbilidad tangible.

Con este traspaso, Ricky Nolasco queda como el único jugador en la nómina Miamense que ganará más de US$1.75 millones en 2013. Pero mucho ojo, que él también podría verse en otra camiseta para el próximo mes de abril.

No sé si tendré razones para extrañar a Yunel Escobar, pero cuando incluso Hanley Ramírez parece el compañero de equipo ideal si se compara con alguien como él, pues debo decir que la perdida no es mucha. Good riddance, Yunel. We hardly knew you!

About these ads

Un comentario en “Vino… Y se Fue

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s