Resultados del Rule V Draft 2012

Estándar

Es el último día de las reuniones invernales que se llevan a cabo en Nashville. A diferencia del año pasado, los Marlins fueron meros observadores de la acción, especulación y emoción que conllevan las adquisiciones, los traspasos y los buffets. Sin embargo, aún faltaba uno de los eventos más importantes: el famoso Rule V Draft.

Para los que no saben de qué se trata el proceso, consiste en hacer una selección de jugadores de ligas menores para prevenir que una sola franquicia acumule demasiado talento en su granja, nivelando la cancha. Sigue las mismas reglas que el draft amateur, en el sentido de que los clubes toman turnos según cómo terminaron la temporada pasada.

Los Marlins, gracias a su récord de 69-93, quedaron en el sexto puesto del orden para realizar movimientos, llevándose a los siguientes peloteros:

Alfredo Silverio (OF): Obtenido desde los Dodgers, el dominicano es un bateador diestro con potencial de sleeper -es decir, mejor de lo que muchos creen que es-. Con un juego que prioriza la potencia en desmedro de la velocidad, Silveiro estuvo siete años en el sistema de Los Angeles, consiguiendo una línea de .292/.326/.479 en 570 partidos disputados. Viendo con más detalle sus números, se parece mucho al último jugador de categoría que obtuvimos en esta instancia: Dan Uggla. En todo caso, Silverio no puede ser peor que él, al menos en defensa. Incluso si sus 63 cuadrangulares de por vida no son tan impresionantes, lo compensa con una buena producción en dobles y triples, demostrando que sus ruedas todavía pueden girar más rápido.

Braulio Lara (P): Otro dominicano, es un zurdo que desembarca en el acuario desde Tampa Bay. Es el clásico lanzador al que le sobra velocidad pero le falta control. Ha trabajado como abridor y relevista, iniciando 70 de 93 compromisos y marcando un récord de 24-30, con un ERA de 4.41. Sus indicadores periféricos van en la misma línea, registrando 8.6 H/9, 4.2 BB/9, 8.1 SO/9 y 0.6 HR/9. Es decir, aunque sus envíos son golpeables y erráticos en ocasiones, posee la potencia suficiente para sobreponerse a los bateadores y suprimir de forma bastante eficiente los cuadrangulares.

Tyler Kehrer (P): Otro southpaw que se pega el viajecito desde Anaheim para llegar a la pecera. Es bastante parecido a Lara en lo que respecta a periféricos y descripción basal, aunque tiene aún más dificultades para colocar la pelota donde quiere. Originalmente un abridor, pasó al bullpen en cuanto llegó a la Clase A+. Una descripción que le encaja bien es la de diamante en bruto, pero lleno de impurezas que es necesario quitar -y no será sencillo-.

La franquicia miamense no perdió jugadores durante el proceso. Todo lo que se llama llevarse la mesa completa, señoras y señores.

About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s