Habemus Tercera Base

Estándar

Polanco, a pesar de las lesiones, sigue teniendo un bate bastante decente. Imagen: Wikimedia Commons.

Por fin los Marlins se avisparon y decidieron hacer un movimiento en el mercado invernal, fichando al veterano Plácido Polanco por un año para ocupar la tercera base.

La hot corner había sido una de las áreas de mayor necesidad para la nave miamense, y más aún si consideramos que todos los blancos que tenían para llenar ese hueco – Mark Reynolds, Jack Hannahan, Jeff Keppinger- terminaron fichando con otros clubes. Al mismo tiempo, las opciones internas -Kevin Kouzmanoff, Zach Cox, Chris Coghlan- tampoco brindaban demasiada luz al asunto.

Polanco era una de las opciones a bajo costo que Miami estuvo sondeando en los últimos días para la posición, que también incluían a Brandon Inge y Miguel Tejada. A pesar de haber sido presa de las lesiones durante los últimos meses, limitándolo a apenas 90 partidos disputados en 2012 con los Phillies de Philadelphia, cuajó un registro de .257/.302/.327, con 2 HR, 19 RBI, 18 BB y 25 SO en 303 at-bats. Aunque estos números pueden no impresionar demasiado, no ocultan el estilo de juego del infielder, muy similar al que exhibiera Carlos Lee durante su estancia en el acuario: batear buscando hacer contacto, con pocos boletos y ponches. Todo lo que se conoce como un pelotero pegajoso, señoras y señores.

Su defensa tampoco se ha visto afectada por la edad, fildeando .990 el año pasado -apenas tres puntos debajo de su marca de por vida- y habiendo ganado un Guante de Oro en 2011.

El trato tiene sentido para ambas partes: Plácido jugará bajo un escenario con menos presión, que le permitiría, en el mejor de los casos, recuperar el buen nivel de otrora, y los peces obtienen a un mentor con amplia experiencia cuya presencia sería beneficiosa para un equipo muy joven e inexperto, cuya única prioridad es ganarle la competencia a los Mets por no terminar en el fondo de la División Este.

Un comentario en “Habemus Tercera Base

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s