Jurel Tipo Salmón

Estándar

No sé por qué quieren obligar a la gente a tragarse una burda copia. Imagen: Leonardo Sepúlveda.

Esta famosa expresión chilensis, similar a la no menos célebre “gato por liebre”, fue lo primero que se me pasó por la mente cuando leí el último post que Joe Capozzi, del Palm Beach Post, publicó en su blog: no habrá FanFest el próximo mes.

Antes de que se pongan alarmistas, no es que el evento haya sido arrojado a la basura para siempre, sino que será algo “parecido” a la actual fiesta, pero con “otro toque”, según afirmara a Capozzi Sean Flynn, vicepresidente de marketing de la franquicia.

Yendo un poco más abajo en el mismo post, parece que la FanFest no es lo único que sufrirá modificaciones sustanciales: la caravana anual, que veía a miembros del club recorrer restaurantes, tiendas y escuelas por todo el Sur de la Florida, tampoco se hará de la misma forma. Si es que se llega a hacer, claro está.

No sé ustedes, pero esto me da mala espina. Tanto la caravana como la fiesta dedicada a los fans son instituciones sociales establecidas entre la fanaticada miamense. Auténticos carnavales. Y si tomamos en cuenta el enorme efecto socializador y catártico que estas instancias proveen tal como están, las consecuencias de los cambios podrían ser catastróficas.

No, no es que me oponga a todos los cambios. Sé que son graduales y, hasta cierto punto, inevitables. Con lo que no comulgo tiene que ver con modificar y retorcer estos eventos porque sí, y más aún si consideramos que en la parte directiva del club la lógica no es algo que abunde -basta con ver lo que hicieron en los últimos cuatro meses para darse cuenta-. Es cuestión de citar ese viejo adagio estadounidense: “si no está roto, no lo arregles”.

Habrá que ver qué pasará en febrero, cuando se realizará este nuevo evento. Sin embargo, mi pronóstico no apunta precisamente hacia lo positivo. Bien puede ser que nos encontremos con un “jurel tipo salmón”.

UPDATE (6:08 PM): Al parecer, ya se conoce el nuevo nombre que se le dará a la situación de marras: Winter Warm Up -traducible como “calentamiento de invierno”-. No es por ser pesado ni nada parecido, pero ¿ése fue el mejor nombre que se les ocurrió? Parece sacado del Instituto Aplaplac. ¡Y que los del Instituto Aplaplac me perdonen por haberme atrevido a hacer la comparación!

About these ads

2 comentarios en “Jurel Tipo Salmón

  1. Saludos desde España amigo.
    Menos mal que tenéis nuevo estadio, que si no te escribo para decirte que los Marlins están empacando bultos para marcharse de ciudad. Parece como si una nube negra de pesimismo se hubiese instalado en el sur de Florida. Yo creo que las cosas mejorarán en el campo, respecto de la pasada temporada.
    Esperemos disfrutar de una temporada Padres-Marlins, tipo caviar… no tipo jurel.
    Hasta pronto.

    • Más que una nube negra, estimado amigo, pareciera que la segunda venida del Huracán Sandy se hubiese posado sobre nuestro territorio. Y no es para menos, si consideramos todo lo que pasó en el último tiempo.

      Es un hecho que los Marlins no se irán, pero espero que en un futuro cercano Jeffrey Loria y sus secuaces sean desvinculados para siempre del club, ya sea porque alguien más -con verdadero interés por formar algo exitoso- lo compre o porque la propia MLB tome acciones para sacarlos de ahí.

      Yo también espero probar el caviar en 2013, aunque sea una vez. Cualquier cosa será mejor que tener que vivir con el jurel por el resto del año. Y, por supuesto, esperaré con ansias cuando nuestros equips se vean las caras en el campo.

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s