En Tierra Derecha

Estándar

Ahora que la temporada 2012-13 de la NFL por fin pasó a la historia, la atención de todo Estados Unidos, Ontario y demás países amantes del peloteo se concentra en lo que se nos viene: la pretemporada. Los Marlins comenzarán sus actividades oficiales el próximo 11 de febrero, con un plantel casi completamente nuevo y muchísimas más dudas que certezas.

Para cuando partan los duelos oficiales en los últimos días de este mes tan corto, comenzará la loca carrera que casi todos los miembros del roster provisional -totalizando 71 jugadores- correrán para terminar ganándose un puesto en el exclusivo grupo de 25 que iniciará el ciclo regular el día 1 de abril ante los Washington Nationals.

El nueve titular está, para todos los efectos, prácticamente definido. Rob Brantly tendrá, en su primera temporada completa, la dura tarea de manejar a una rotación que, salvo Ricky Nolasco, es muy joven e inexperta. Alrededor del diamante los fijos serán Plácido Polanco en tercera, Adeiny Hechavarría en el campocorto y Donovan Solano en segunda, siendo primera base la mayor interrogante. Con Logan Morrison lesionado -menos mal, porque no aportó casi nada en 2012 y dudo que lo haga ahora-, aquí estará uno de los focos más fuertes de competición.

En el jardín tenemos a Juan Pierre, Justin Ruggiano y Giancarlo Stanton cubriendo las tres posiciones, así que el frente de batalla estará en los dos puestos de reserva.

La rotación, aparte del inconsistente Nolasco, contará con Jacob Turner, Nathan Eovaldi y Henderson Álvarez en calidad de indiscutibles. Habrá varios candidatos para quedarse con el último sitio, entre los que hay nombres tan variados como John Maine, Kevin Slowey, Wade LeBlanc, Brad Hand y Alex Sanabia. El bullpen también tendrá varios duelos interesantes, con tres puestos por definir y los otros ocupados por Mike Dunn, Ryan Webb y Steve Cishek.

No podría terminar este post sin hacer una mención a los peloteros más nuevos de nuestro sistema, que verán acción en Florida por primera vez, incluyendo a José Fernández y Christian Yelich. Es poco probable que alguno pegue el campanazo y se quede con un lugar entre los seleccionados al final de marzo, pero la experiencia que ganarán los volverá más competitivos cuando empiecen sus periplos en los niveles superiores de las Ligas Menores. Hay una gran cantidad de talento en nuestras granjas, lo que nos augura un futuro brillante -como decía tantas veces mi buen amigo Berkut describiendo el sistema de San Diego-, pero nuestro presente se ve, por el momento, grafito tirando a negro azabache.

Entramos ya en tierra derecha. Bienvenidos a la edición 2013 de los Marlins de Miami.

About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s