Bienvenidos al Infierno

Estándar

Dante en la entrada al Infierno, según el fresco de Michelino. Imagen: Wikimedia Commons.

Hoy comienzan oficialmente las actividades de la pretemporada. Es un año especial, ya que nuestra vapuleada franquicia cumple 20 años de existencia. Lo malo es que su estado -a todo nivel- no puede ser más lamentable y, por lo mismo, hay grandes chances de que seamos el hazmerreír de las Ligas Mayores en 2013.

Si han estado siguiendo todo lo que pasó después de que el experimento del año pasado explotara con saña, dañando a todos los que tuvieran la mala suerte de estar cerca, comprenderán que las razones para estar entusiasmado son mínimas, por no decir inexistentes. Todos nos ven como los grandes favoritos para perder 100 o más partidos, y anticipan que este equipo quedará fuera de los cálculos en mayo o a comienzos de junio. Y qué decir sobre que la máxima competencia que tendremos será con los Mets, para ver quién evita la ignominia de terminar en los fosos de estiércol.

Por lo mismo, el camino que se presenta ante los Marlins de Miami es largo, tortuoso y oscuro. Idéntico al Infierno que Dante Aligheri visitó en esos 34 cantos de La Divina Comedia. En sus puertas se lee una inscripción que es increíblemente famosa, épica y tétrica al mismo tiempo:

Es por mi que se va a la ciudad del llanto

Es por mi que se va al dolor eterno

Y el lugar donde sufre la raza condenada

Yo fui creado por el poder divino

La suprema sabiduría y el primer amor

Y no hubo nada que existiera antes que yo

Abandona la esperanza si entras aquí

Palabras que calzan de perillas con el plantel que pondremos en cancha este año, ¿no creen? La escueta base que tenemos en el roster es suficiente para destrozar cualquier atisbo de esperanza, lealtad, alegría y amor. Por no mencionar el dolor punzante y eterno que significa tener a Jeffrey Loria controlándolo todo. Añadan las declaraciones autocomplacientes de la mesa directiva y tenemos la receta perfecta para un llanto desgarrador y cataclísmico.

La pretemporada será apenas un colador. De los 74 jugadores que hay actualmente en nuestra plantilla, 49 no pasarán esa puerta ante la que el autor sostiene su obra maestra. Los “afortunados” que queden deberán vérselas, a lo largo del año, con lo peor que jamás imaginaron: los tristemente célebres Nueve Círculos.

Nueve secciones de 18 partidos -cada una más desgraciada que la anterior- poniéndolos a prueba como nunca antes. Probablemente este club rompa el récord mundial de paroxismos telenovelísticos por minuto. Será un descenso lento, programado, inflexible y sin censura; no hay certeza de que todos sobrevivirán. Está claro que al final Dante pudo vencer -tras muchísimas angustias- al demonio del pozo congelado y escapar hacia el Purgatorio, así que los peces también pueden hacerlo. Pero tienen las mismas chances de quedarse estancados a medio círculo y no moverse nunca más.

Así como están las cosas, no queda más que una frase para Mike Redmond y sus muchachos. Bienvenidos al Infierno.

About these ads

2 comentarios en “Bienvenidos al Infierno

  1. Saludos desde España.
    Es cierto que la fanaticada de Miami está más que enfadada con los dueños y no os faltan razones. Sin embargo la temporada será el auténtico juez que pondrá a cada cual en su sitio. No seamos pesimistas antes de tiempo amigo.
    En lo que espero que aciertes sea en lo de la buena temporada para los Padres :D
    Hasta Pronto.
    PADRES HISPANOS

    http://berkutmartin.mlblogs.com/

    • Te insisto, viejo: es extremadamente difícil no ser pesimista con lo que tenemos en la mesa. Para quienes seguimos -a pesar de todos los tropezones- a los Marlins, éste será un año absolutamente perdido en cuanto a resultados. Puede decirse que mis posts de este año serán casi por inercia y obligación. El 2014 tendrá la misma calificación si nuestros mejores prospectos no se apuran para llegar a las Mayores.

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s