Debut Prometedor

Estándar

Vista del Roger Dean Stadium al momento del himno nacional. No hubo mucho público para el partido. Foto: Joe Frisaro (en Instagram).

Ayer sábado se disputó el primer partido de esta pretemporada 2013, que yo he apodado como “la puerta de entrada al Infierno” por razones ya largamente conocidas. Y los peces evitaron salir quemados en el Roger Dean Stadium, tras imponerse a St. Louis por 8-3. Vamos ahora con las claves del compromiso.

Lo Bueno

  • Juan Pierre hizo sentir su presencia inmediatamente. En su primer at-bat del año, conectó un triple y luego anotó en un groundout de Giancarlo Stanton -quien jugará en todos los partidos antes del próximo Clásico Mundial, para el que fue convocado-. El veloz veterano registró dos hits en el mismo número de intentos, anotó otras dos carreras e incluso impulsó una.
  • Alfredo Silverio, quien perdiera todo el 2012 por un accidente automovilístico muy grave, se cuadró con el primer vuelacercas de la primavera para Miami ante el ex-jugador de los peces Randy Choate. El dominicano tuvo cuatro intentos al bat como bateador designado.
  • Varios prospectos vieron acción el día de hoy, con resultados más que aceptables. Christian Yelich hizo una atrapada espectacular para salvar tres carreras en la séptima manga. Jake Marisnick conectó un sencillo impulsor en dos viajes a la losa. Silverio se lució con lo que ya sabemos. Y Adeiny Hechavarría, además de mostrar su gran guante, se robó una base ante Yadier Molina, conocido por su potente brazo.
  • John Maine permitió una carrera en las dos mangas que estuvo en la lomita: un cuadrangular en solitario de David Freese. Fue suficiente para llevarse la victoria. El resto del bullpen permitió dos carreras y cinco hits durante el resto del camino.

Lo Malo

  • Brad Hand tuvo, por lejos, el peor día de todos los peloteros miamenses. En sólo 2/3 de entrada, permitió dos carreras, un roletazo y caminó a cuatro bateadores. Es increíble que a estas alturas del partido su control sea tan deficiente. Hasta yo podría sacarle un boleto… con los ojos cerrados.
  • Jeff Mathis, nuestro receptor suplente, sufrió una fractura de clavícula y estará fuera de las canchas por seis semanas. Ahora habrá que ver quién ocupará dicho puesto. Mientras no sea Kyle Skipworth, todo bien.
About these ads

Dejen sus comentarios con toda tranquilidad, que el blog no muerde.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s